Astrología

March 21, 2020

 

 

Bienvenidos todos a una nueva entrada en este su espacio en el blog de Arte Sagrado. En esta ocasión hablaremos de la fascinante ciencia “la Astrología”.

 

A la astrología se considera una de las ciencias originales, junto con las Matemáticas y la Medicina. Conocida como la Ciencia de las analogías (Arquetipos) entre los movimientos de los astros en el firmamento y la manifestación de este devenir en la Tierra. Da por sentado que es posible deducir de la posición de los astros y nuestra posición tiempo/espacio en la tierra;  una predisposición individual (Dentro) y dinámica con nuestro entorno (Fuera).

 

El instrumento principal con el que trabaja la Astrología, es un diagrama energético “Carta Astral” Mapa arquetípico de las posiciones del sol, la luna y los planetas. 

 

La Astrología es una ciencia que se basa en un conjunto de reglas como cualquier otra. Éstas nos permiten llegar a ciertas conclusiones sobre un individuo dejando de lado la creencia de que son simplemente ideas generadas al azar. Son producto de la lógica, no algo aleatorio.

 

Un principio básico de la Astrología consiste en reconocer que la tierra y los astros comparten una conexión perceptible. Los astrólogos adquieren su conocimiento a través de la experiencia que van obteniendo con los años y con un estudio profundo. En su origen la astrología probablemente surgió de una mezcla de observación, intuición y revelación. 

 

También podríamos definir a la Astrología como Arte ya que trabaja con símbolos e imágenes que en cada horóscopo (Arquetipo) forman un nuevo y único diseño a ser interpretado por el Astrólogo. El arte de la astrología es sin duda uno de los más grandes logros culturales de la humanidad que se ha forjado a través de siglos de estudio en diversas festividades e ideas religiosas alrededor del mundo.

 

La Astrología es una ciencia integra a la ciencia de la Astronomía,  y el Arte de su interpretación Psicológica (Psique-Alma) de cada individuo. Pero sin duda también podemos definir a la Astrología como una ciencia del Espíritu. Quien decide estudiarla no puede evitar verse rodeado de conceptos como origen, sentido y finalidad desde la perspectiva humana. La Astrología también puede definirse entonces como una visión holística del ser humano, su relación con el Universo y con lo Divino.

 

“Astrología: compendio de Ciencias”.

 

 

Somos partícipes de abrir la percepción y los sentidos, de aceptar realidades de las cuales probablemente no estemos conscientes y de aceptar que el conocimiento es crecimiento y el crecimiento nos permite cumplir con nuestro destino de gratitud y divinidad.

 

En Arte Sagrado seguiremos compartiéndote esta valiosa información y posteriormente nos adentraremos más y más en la Astrología para entender como funciona su entendimiento, desarrollo y significados al rumbo de nuestras vidas en este camino predestinado a la grandeza.

 

Gracias, gracias, gracias por leernos nuevamente. Nos vemos en la próxima

 

¡Eres tú lo más divino!

Please reload

Entradas destacadas

CHAMANES - SANADORES - SABIOS / El simbolismo y la Geometría Sagrada Ancestral.

21-Nov-2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

21-Mar-2020