El séptimo Chakra: Sahasrara Chakra (Chakra del Ser Superior)


Ha llegado el momento de completar nuestro conocimiento sobre los puntos energéticos, mismos que nos permiten conectarnos y sintonizar con todo lo que existe en la creación. Ha sido un viaje de varias semanas y hoy lo culminamos juntos. Te lo agradecemos infinitamente.

En esta ocasión en Arte Sagrado – Empoderando tu Ser hablaremos sobre el séptimo chakra: Sahasrara Chakra

Sahasrara se encuentra en nuestra coronilla, es de color blanco, dorado y violeta y se encuentra relacionado con el espíritu, la sabiduría, la plenitud y la conciencia pura. De manera física, se puede expresar a través de nuestra cabeza y cerebro.

Representa nuestra energía más puramente espiritual. Es la fuerza que nos abre a la iluminación, pues completa el proceso de evolución devolviendo al universo la energía que crea nuestro ser individual.

En todos nuestros chakras superiores (quinto, sexto y séptimo) hay una conexión con el universo, nos aproximamos a la sabiduría y estamos en contacto con un orden sagrado. Pero el séptimo Sahasrara completa el proceso, pues ya no estamos sólo en sintonía con el infinito, pasamos a ser parte de él.

Traducido del sánscrito, Sahasrara quiere decir “miles de facetas”, haciendo referencia a la naturaleza infinita de esta fuerza que nos abre a la divinidad. Por ello su representación es un loto de mil pétalos.

A través de Sahasrara nuestra conciencia se disuelve con la conciencia universal. Cuando el séptimo chakra se abre entramos en un estado de armonía. Dejamos de percibir nuestro propósito en esta vida para estar sintonizados con el universo de forma permanente. La sabiduría guía cada uno de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Nos sentimos plenos, expandidos y protegidos porque somos una parte de algo grande y perfecto. También adquirimos la capacidad de apreciar la belleza de la existencia y con la confianza de que la vida tiene un orden superior.

También podemos entender al séptimo chakra como una síntesis de todos los demás chakras. Para que el séptimo chakra se abra hacia la trascendencia, necesitamos de cada uno de los chakras anteriores: cuando ha habido un desarrollo armonioso de cada uno de los aspectos de nuestro ser podemos entramos en contacto con nuestro ser trascendente.

Trabajar con Sahasrara Chakra requiere de una voluntad y esfuerzo permanentes, ya que este punto energético representa nuestro máximo potencial para alcanzar un nivel de consciencia trascendente. Abrirlo por completo quiere decir, en términos relativamente simples, superar los límites de nuestra propia mente.

Por supuesto que esto no resulta sencillo, implica compromiso absoluto para recorrer un camino que está frente a nosotros, aunque no siempre resulte evidente.

Empecemos pues con esta tarea. Nos honra compartir contigo el decreto para que la energía fluya de manera armoniosa y perfecta a través de Sahasrara Chakra. Inhala y exhala colores blanco, dorado y violeta, concentra tu energía en la zona de la coronilla y decreta:

Yo soy la energía universal

Yo soy inspiración divina

Yo soy inteligencia suprema

Yo soy amor espiritual

Yo soy conciencia cósmica

Yo soy el que soy

¡Hecho está!

¡Hecho está!

¡Hecho está!

Nuestro viaje teórico hacia la divinidad culmina con este breve estudio del séptimo chakra. Sin embargo, el mismo continúa mientras meditamos y abrimos la consciencia hacia la divinidad. No dudes en volver a consultar estos textos si te encuentras en necesidad de recordar algún detalle, siempre estarán disponibles para ti.

Nuestro estudio de la Geometría Sagrada también continuará, ya que hay aún mucho por descubrir y vivir a través de nuestros sentidos y nuestra conexión con el universo. Bendiciones en tu Sagrada Vida.

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO®. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO ®. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon