El sexto Chakra: Ajna Chakra (Chakra del Tercer Ojo)

May 10, 2019

 

Con la sabiduría que nos ha brindado el conocimiento de las capacidades y el poder de 5 de nuestros chakras, es momento de que continuemos este viaje de conocimiento juntos. El día de hoy en Arte Sagrado – Empoderando tu Ser conoceremos sobre el sexto Chakra y las bendiciones que éste pronto traerá a tu vida. El día de hoy: Ajna Chakra.

 

Ajna Chakra se encuentra en el entrecejo, es de color índigo y está relacionado con todos los sentidos corporales, así como las percepciones extrasensoriales. Por tanto su expresión corporal es amplia y corresponde al rostro, ojos, orejas, nariz, sistema nervioso, cerebelo y glándula pituitaria.

 

La traducción del sánscrito de Ajna es “centro de percepción” o “centro de control”. El tercer ojo representa un despertar a esta realidad mística que nos permite estar en sintonía con una fuerza trascendente y fluir con ella a través del desapego, la confianza, la intuición y el contacto con lo divino. En su forma más elevada esta energía nos lleva a desprendernos de nuestro ego y a poseer una conciencia pura.

 

A través de este punto energético percibimos planos de la existencia más sutiles, lo cual nos da una visión espiritual de lo que sucede en el mundo físico. Así cuando adquirimos conciencia sobre la responsabilidad que tenemos sobre nuestros pensamientos y su influencia en nuestro nivel de bienestar.

 

  • Con el sexto chakra nos conectamos con la sabiduría de la totalidad y alcanzamos una verdadera unión con el universo. Es desde este centro energético donde tenemos acceso a esa parte de nuestro propio ser que forma parte del infinito y que nos lleva a niveles de conciencia superiores. Este ojo espiritual percibe las cosas como son, sin los filtros, y es el punto en nuestro ser que tiene la facultad de “ver” más allá de los sentidos.

  •  

  • El sexto chakra representa el desarrollo de una conciencia que nos abre a una realidad trascendente, o a una conciencia universal. Esta energía implica precisamente en el desarrollo de una percepción que deja de estar anclada en la razón individual.

  •  

  • Su funcionamiento se relaciona también con la alineación con la sabiduría universal, la facultad de creación artística, el desarrollo de facultades mentales, visión extraordinaria de cuerpos energéticos, las facultades psíquicas, la comunicación a través de sueños, las visualizaciones o la comprensión de señales espirituales.

  •  

Para abrir este centro energético se requiere de la voluntad y la apertura para aceptar que nuestra verdad no es universal, pero que contamos con la capacidad divina de observarla, conocerla y aceptarla. Así como la disposición de trascender a través de lo que nuestra nueva visión del todo nos puede ofrecer.

 

Nos honra compartir contigo el decreto para que la energía fluya de manera armoniosa y perfecta a través de Ajna Chakra. Inhala y exhala color índigo, concentra tu energía en la zona del entrecejo y decreta:

 

Yo comprendo

Yo soy y comprendo la vida con claridad y lucidez.

Yo soy y comprendo la visión enfocada 

la imaginación expandida de mi mente fuerte.

Yo soy y comprendo la sabiduría e intuición de mi tercer ojo abierto

¡Hecho está! ¡Hecho está! ¡Hecho está!

 

 

Nuestro viaje hacia la divinidad continúa. La siguiente semana llegaremos al séptimo y último chakra. Increíbles bendiciones esperan al final de este camino de conocimiento y nos honra que hayas decidido acompañarnos mientras lo recorremos. Bendiciones en tu Sagrada Vida.

 

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

 

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

 

Please reload

Entradas destacadas

CHAMANES - SANADORES - SABIOS / El simbolismo y la Geometría Sagrada Ancestral.

21-Nov-2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

17-Jul-2020

21-Mar-2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon