El quinto Chakra: Vishudda Chakra (Chakra de la Garganta)


Hemos estudiado ya los primeros 4 chakras, que nos ayudan a conectar y canalizar las energías más terrenales y estamos por cruzar el puente hacia lo divino y lo espiritual. El día de hoy en Arte Sagrado – Empoderando tu Ser daremos el siguiente paso juntos hacia los chakras espirituales.

Comencemos entonces con el quinto Chakra: Vishudda Chakra.

Este Chakra está en sintonía con nuestro ser metafísico y universal. Su traducción literal del sánscrito es “purificación”, haciendo referencia a una mirada más clara que nos acerca a la verdad de nuestro ser universal, la dicha y armonía incondicionales. Además de una limpieza total en cuerpo y alma.

Vishudda se encuentra en la garganta y está estrechamente relacionado con el color azul claro o turquesa y su expresión corporal corresponde a la glándula tiroides, garganta, cuello, boca, dientes, mandíbula, oídos, esófago, la parte alta de los pulmones y los brazos. Le corresponde el elemento éter, que de acuerdo a la ciencia yóguica constituye el medio de comunicación de los diferentes niveles de existencia.

Este chakra también se relaciona con el sentido del oído al expresar la importancia de aprender a escuchar a la voz interior que trasciende nuestra individualidad. Éste es el centro energético de la expresión de nuestro ser más puro. Y balancearlo adecuadamente nos permitirá encontrar a nuestro ser más auténtico y trascendental.

Al suceder esto, percibimos un conocimiento intuitivo que nos guía y conecta con la totalidad al vivir nuestra vida diaria. El correcto funcionamiento de este punto energético es necesario para un ego saludable.

La creatividad es un elemento fundamental perteneciente a este Chakra puesto que implica una forma de conciencia elevada. Lo que llamamos inspiración, el vislumbrar nuevas posibilidades, la expresión de nuestro mundo interior y el deseo de vivir plenamente el presente están relacionados con Vishudda.

El quinto Chakra también nos ayuda a que tengamos una conexión entre nuestro ser físico y metafísico, a ser más conscientes de nosotros mismos, de la naturaleza holística de nuestro ser, y observar nuestra mente, emociones, actos, palabras y principios de vida. Este centro energético nos ayuda a conocernos de forma tal que podamos contrarrestar tendencias mentales, físicas o emocionales que nos desequilibran, siempre en favor de la conciencia cósmica.

Esta claridad nos permite también estar en contacto con nuestra propia Alma (esa parte de nosotros que es sagrada y que posee un conocimiento cósmico) y de esta manera comprender mejor qué queremos.

Empezamos así a vivir en un plano más sutil, con mayor honestidad hacia nosotros mismos y lo que mostramos de nosotros, a sabiendas de que somos parte de un infinito y que somos aún imperfectos. Nos amamos y aceptamos como somos y donde estamos, porque también desde aquí podemos entrar en contacto y expresar nuestra verdadera esencia. Estamos interesados en escuchar, ver y aprender.

Para abrir este centro energético se requiere un sentimiento de aceptación, un ego saludable y una disposición a ver y expresar lo que realmente somos, así como la voluntad firma de compartirlo con los demás y con el cosmos.

Nos honra compartir contigo el decreto para activar las energías de Vishudda Chakra. Inhala y exhala color azul, concentra tu energía en la zona de la garganta y decreta:

Yo expreso

Yo soy y expreso

la conciencia y compasión

a través de mi voz clara

yo soy y expreso

la vibración que purifica, decreta y crea

con la maestría de la palabra

Yo soy y expreso

la sana comunicación al escuchar

y hablar mi propia verdad

¡Hecho está!

¡Hecho está!

¡Hecho está!

Habiendo comenzado a recorrer el puente hacia lo divino y lo espiritual, te esperamos en la siguiente entrega para continuar con nuestro estudio de los Chakras y los increíbles e infinitos beneficios que representan para todos nosotros. Nos honra el placer de tu lectura y de tu participación en este espacio. Bendiciones en tu Sagrada Vida.

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO®. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO ®. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon