Geometría Sagrada: “El Punto“

April 16, 2019

Nuestro estudio de la Geometría Sagrada comienza por principio, por la base de todo lo que es, fue y será. Hoy estudiamos parte fundamental de la geometría que muchas veces es ignorada pero que representa la fuente primaria de todo: «el punto». 


Todo comienza por un punto: una línea, una circunferencia, el universo, todo aquello que existe en esta dimensión. El punto como la unidad mínima de la creación del universo y el punto de partida de toda la existencia.


Para cualquier expresión de la creación el punto es el comienzo. Literalmente el “punto de partida”. Dentro de las 7 leyes de la creación, la primera ley del vacío plantea que todo en el universo surge de un punto cero, de un Ser adimensional, adireccional, es decir, de un espacio que, potencialmente, puede serlo todo, pero que no se ha manifestado.
Es precisamente en este potencial del punto en donde radica su poder. El poder de crear y de trazar todo lo que aún no existe. Tan solo se necesita de una fuerza que comience con todo elproceso creador
Para que este proceso se realice, el punto funciona también como un espacio de anclaje o eje de giro desde donde la energía implotará o explotará para dar lugar a la creación.


Pero el punto no desaparece cuando el proceso de creación comienza. El punto actúa también como un ente siempre presente en todo los procesos existenciales. Si consideramos el vivir de nuestras vidas como un recorrido sobre una línea, siempre nos encontraremos en un punto en el tiempo y el espacio y siempre utilizaremos un punto de referencia para recordar experiencias pasadas o aguardar sucesos futuros.


Si consideramos que todo tiene un ciclo también y que existen procesos en este universos que son cíclicos, el punto es el lugar al que todo vuelve.


La razón por la cual muchas veces ignoramos la importancia del punto como un ente creativo es porque nos hemos acostumbrado a darlo por hecho, a considerar que el comienzo de toda
la existencia fue algo que sucedió hace mucho tiempo y que no tiene gran influencia en nuestra vida. Pero la contemplación del punto y su influencia sobre el universo es una actividad permanente.


Así, el punto está directamente relacionado con el comienzo y final de todo tipo de creación. Y tal como todo comenzó con este ente todo terminará en él, por lo cual debemos ser conscientes de su poder y, al contemplar y estudiar la Geometría Sagrada en nuestra vida no olvidar que todo ha comenzado aquí y que el potencial para grandes cosas comienzan en el
mismo lugar. Conforme avancemos en este espacio de conocimiento y aprendamos más sobre otras representaciones, recuerda siempre que esta es la base de la cual parte todo lo divino.

 

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!


Eres tú lo más divi 

Please reload

Entradas destacadas

CHAMANES - SANADORES - SABIOS / El simbolismo y la Geometría Sagrada Ancestral.

21-Nov-2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

17-Jul-2020

21-Mar-2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon