El cuarto Chakra: Anahata Chakra (Chakra del Corazón)

March 28, 2019

 

 

Hemos conocido y compartido las bendiciones de los primeros tres Chakras en este espacio de Arte Sagrado – Empoderando tu Ser. Y ha llegado un momento crucial en nuestro viaje de conocimiento hacia la divinidad.

 

Por supuesto hablaremos del siguiente Chakra, uno que funciona como punto de equilibrio entre los tres anteriores y los tres que aún tenemos pendiente conocer. El Chakra central que funciona como puente y conexión entre lo físico y lo etéreo, entre lo humano y lo divino. Hoy conocerás más sobre Anahata Chakra: el Chakra del Corazón.

 

Anahata se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón. Se relaciona con los colores verde y rosa y se relaciona de manera muy íntima con nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, así como con el sentido del tacto. Le corresponde el elemento viento. Es el centro de todo el sistema energético y se encarga de una de las energías más poderosas que operan en ser humano: el amor.

 

En este punto convergen y se integran los tres chakras inferiores que representan el ser material, vital e individual, con las energías superiores que dan una dimensión espiritual, mental y metafísica a nuestro ser. Es en este centro energético donde se da una manifestación más sutil de nuestro carácter trascendente.

 

Anahata representa un nivel de conciencia significativamente más elevado que sus pares inferiores. En este sentido, para pasar de la percepción del tercer chakra al cuarto chakra se requiere un paso importante: el que va del temor a la fe.

 

El significado literal de “Anahata” del sánscrito puede expresarse como “imposible de romper” o “el que no ha sido golpeado”. Por tanto, el amor que representa es una fuerza tan noble y poderosa que estaría presente de manera constante e incondicional a pesar de las heridas que tengamos en nuestras vidas. Es esa luz sagrada en cada ser, que es nuestra verdadera esencia y que nos permite abrir nuestros corazones en una unión amorosa y compasiva.

 

El cuarto chakra tiene la virtud de traer alegría y sanar. El correcto balance de Anahata Chakra puede traer beneficios como vigorización, sanación, flexibilidad y trascendencia que trae esta vibración. Como mencionamos antes, está asociado con el sentido del tacto: con la facultad de entrar en contacto con la existencia, de tocar y ser tocado por las personas que forman parte de nuestra vida, por todos los seres y las cosas y por el universo mismo.

 

El cuarto chakra es expansivo, sabio, generoso y universal. Las expresiones de este chakra nos dan cualidades como la alegría de vivir, la devoción y confianza en la existencia, la dicha de conectarse con los demás y de sentir compasión por el prójimo.

 

Este chakra implica ir un paso más allá de los asuntos del ego para abrirse sin condiciones, entregar, aceptar y dejarse envolver por el carácter sagrado y perfecto de todo lo que existe.

 

No contar con una energía pura y en movimiento en el cuarto Chakra puede traer consigo graves problemas, principalmente al tratar de conectar con las energías del universo e intentar expresar amor en sus formas más sinceras y puras. De manera física un desbalance puede traer consigo padecimientos cardiacos y respiratorios.

 

Hacer que la energía fluya correctamente por Anahata Chakra requiere dominio de los tres anteriores, así como de los siguientes tres ya que representa el puente y la conexión entre ambos grupos. Tener una energía centrada y estar dispuestos a conectar con la divinidad deberán ser tareas constantes y permanentes para lograr que Anahata Chakra sea un centro energético saludable y benéfico para nosotros.

 

Es por ello que el decreto del día de hoy para fortalecer Anahata Chakra debe realizarse con un nivel de consciencia elevado. Con total apertura a sentir la conexión con las energías de todo lo que nos rodea y del universo mismo. Y con la voluntad de recibir las bendiciones que dentro de este punto energético aguardan.

 

Inhala y exhala color verde y rosa, concentra tu energía en la zona central del pecho y decreta:

 

Yo Soy y Amo .

La unión de todas las fuerzas equilibradas en mi Corazón .

 

Yo Soy y Amo.

La dulce Alegría de mi despertar espiritual.

 

Yo Soy y Amo.

La sanación de mi Ser, la  comunión con la Vida y el Amor incondicional.

 

Hecho está.

 

Ahora estamos listos para conectar con los Chakras superiores y comenzar nuestra conexión con las fuerzas divinas que aguardan más allá del mundo material. La próxima semana comenzaremos con este viaje en el cual esperamos contar con tu compañía. Nos honra el placer de tu lectura y de tu participación en este espacio. Bendiciones en tu Sagrada Vida.

 

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

 

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

 

Please reload

Entradas destacadas

CHAMANES - SANADORES - SABIOS / El simbolismo y la Geometría Sagrada Ancestral.

21-Nov-2016

1/3
Please reload

Entradas recientes

21-Mar-2020