El tercer Chakra: Manipura Chakra (Chakra Plexo Solar).


Con el conocimiento de dos chakras ya bajo el brazo, es momento de una nueva entrega en este espacio de Arte Sagrado – Empoderando tu Ser para seguir explorando más sobre estos centros de energía inmensurable que existen en nuestro cuerpo.

En esta ocasión hablaremos de Manipura Chakra. Así que acompáñanos en las siguientes líneas y recibe las bendiciones que les acompañan y que con devoción mandamos hacia tu camino.

Manipura se ubica en nuestro plexo solar, es de color amarillo o dorado y se relaciona eminentemente con nuestro sistema digestivo. Su elemento correspondiente es el fuego y es el punto energético donde convergen diversos chakras y por ello es que en él se ubica nuestro centro de poder personal.

El tercer chakra está relacionado con nuestras experiencias y energías al encargarse de su asimilación y purificación. Los diferentes niveles de conciencia se concentran y asimilan en el tercer chakra. La importancia de Manipura también se debe a que en él se realiza la concentración y estructuración de las energías de otros chakras.

Éste es el chakra de la actividad, la individualidad y la voluntad, pero también está relacionado con la plenitud, la generosidad y la sabiduría para dejar ir las cosas que no son para nosotros. El ser espontáneos y flexibles son claras muestras de un Manipura Chakra bien balanceado y energizado. Y nos permite tener un sentido de la individualidad, así como alcanzar la abundancia material y espiritual.

La correcta apertura y balance de Manipura Chakra provee de una sensación de armonía y un sentido del equilibrio energético con el prójimo y con el universo; sin comprometer ninguna energía de cualquier origen.

La luz interior del ser humano es originada por este chakra y nos orienta a través de nuestro camino en la vida. En la filosofía del yoga, se considera que Manipura es el centro energético que recibe energía del sol y los transmite al cuerpo etéreo y físico. También está conectado a nuestro cuerpo astral, donde guardamos nuestros anhelos, aspiraciones y sentimientos que dan forma a nuestro ser individual.

El desbalance o la perturbación del tercer chakra puede manifestarse en sentimientos de apego, de falta de pertenencia en nuestra comunidad o nuestro mundo y en una falta de individualidad que puede ser perjudicial. De manera física, la deficiencia energética se relaciona con varios padecimientos del sistema digestivo.

El fortalecimiento de Manipura Chakra requiere de una disciplina aún mayor que los dos chakras anteriores ya que en él se concentran las energías de los mismos. Pero es necesario que esta energía fluya por este punto energético sin ninguna disrupción para comprender y aprovechar los chakras siguientes que están más relacionados con nuestro ser espiritual. Por lo cual te invitamos a poner empeño especial en este punto.

El decreto en esta ocasión para fortalecer a Manipura Chakra debe decretarse con seguridad pero también con plena conciencia de quienes somos, pensando en el balance que tenemos con las energías del universo y siendo conscientes de que la convergencia energética traerá bendiciones inconmensurables a nuestra vida.

Inhala y exhala color amarillo, concentra tu energía en la zona plexo solar y decreta:

Yo puedo

Yo soy y puedo

asumir mi propia vida

con la voluntad y confianza

de mi fuego interno.

Yo soy y puedo

manifestar el poder y fortaleza.

Yo soy puedo

hacer cumplir mis metas y logros.

¡Hecho está! ¡Hecho está! ¡Hecho está!

Nuestro camino energético continuará la próxima semana con el estudio de los chakras cotinuando por el cuarto. Nos honra el placer de tu lectura y de tu participación en este espacio. Bendiciones en tu Sagrada Vida.

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO®. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO ®. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon