El segundo Chakra: Svadhisthana Chakra


Nuestro viaje de conocimientos y sagrado compartir continúa expandiendo nuestro ser para conocer más sobre lo que pasa en nuestro cuerpo a través de los siete chakras principales.

El día de hoy en este espacio de Arte Sagrado – Empoderando tu Ser, aprenderemos sobre el segundo chakra: “Svadhisthana Charka”. Es momento de expandir la mente, abrir el corazón y continuar con las bendiciones que estás a punto de recibir a través de las siguientes líneas.

Svadhisthana se ubica al nivel del sacro en nuestro cuerpo, es de color naranja y está asociado de manera muy estrecha con la fluidez del agua y nuestro sentido del gusto. Se relaciona también con nuestra sexualidad, emociones, capacidad de gozo, fertilidad y creatividad. De manera física se manifiesta en el estómago, el aparato urinario y reproductor, así como en la espalda baja.

El segundo Chakra está relacionado estrechamente con los sentimientos y emociones. Cuando la energía fluye de manera adecuada a través de Svadhisthana Charka, podemos manifestar nuestras emociones libremente y de manera sana sin ser demasiado sensibles o demasiado apáticos. Recordemos que todo se trata de mantener un equilibrio adecuado.

Una deficiencia energética en nuestro segundo chakra puede manifestarse físicamente con dolores de estómago, cólicos, infecciones urinarias y dolores de espalda. De igual manera, un cierre o desbalance en este punto energético puede traer síntomas como hipersensibilidad, irritabilidad, amargura, bloqueo creativo, problemas sexuales, apego y desconfianza, entre otros.

La vibración de Svadhisthana Chakra está relacionada con la sexualidad como fuerza creativa y no como método de reproducción. La capacidad de gozar el presente a través de la vibración de este chakra nos permite sentirnos conectados con la vida a través del movimiento y la creación permanente. Todo lo que vivimos, comemos, aprendemos y sentimos pasa a formar parte de quienes somos y fortalecen a nuestro ser y nuestra alma día a día.

Cuando este chakra se encuentra en orden, tenemos la capacidad de asombro y de vivir el momento plenamente a través de vivir nuestra vida como una constante reinvención de nosotros mismos y experimentando cada día aprendizajes y vivencias que nos ayudan en esta reconstrucción permanente de nuestro ser.

El correcto funcionamiento de Svadhisthana Chakra no solo nos vuelve más receptivos sino también más conexión hacia las energías del mundo y hacia los demás, lo cual nos permite conectar con ellos y atraer lo que nos alegra y nos satisface.

El fortalecimiento de este chakra requiere de una voluntad férrea para dejar atrás la incertidumbre y esperar con esperanzas lo que nos trae el nuevo día. La meditación, terapia de colores y musicoterapia son útiles para la apertura y estimulación de este segundo chakra.

Una vez más, permítenos ayudarte con un decreto útil para el fortalecimiento de Svadhisthana Chakra. Decretalo con seguridad y convicción, dedicando todas tus energías a que estas palabras conecten a tus energías con las del universo mismo y puedas comenzar a atraer todo lo mejor que la vida tiene para ti.

Inhala y exhala color naranja, concentra tu atención en la zona de tu Chakra Sagrado y decreta:

Yo siento, yo soy y siento el poder de la creatividad divina que se expresa a través de mi.

Yo soy y siento el sano flujo de mis emociones y mi pasión.

Yo soy y siento la fuerza vital de mi sexualidad plena, hecho está, hecho está, hecho está.

Al tener ahora una energía en tu Chakra Raíz más fuerte y organizada y al permitir que ésta fluya en tu Chakra sacro para disfrutar plenamente del presente y de la vida, estamos listos para comenzar nuestro estudio del tercer chakra. Esto lo haremos en nuestro siguiente texto. Bendiciones en tu Sagrada vida.

¡Recuerda; eres tú lo más Divino!

¡Gracias, gracias, gracias por leernos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 ARTE SAGRADO®. Todos los derechos reservados.  Diseño de página web, contenido y el diseño de productos son propiedad de ARTE SAGRADO y no pueden ser utilizados para cualquier propósito sin el consentimiento por escrito de ARTE SAGRADO ®. 

0
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon